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Educación Especial

martes, 11 de noviembre de 2014

Indicadores que pueden predecir o ayudar a los alumnos con TDAH

Para dar un respuesta educativa de calidad a nuestro alumnado con TDAH hay que tener en cuenta una serie de indicadores que pueden beneficiarnos a la hora de atender mejor sus necesidades educativas específicas, tales indicadores podrían ser:

  • Una buena organización del espacio dentro del aula: la organización espacial para estos alumnos es muy ventajosa.
  • Un buen aprovechamiento temporal a la hora de realizar las tareas: Son alumnos que funcionan mejor con tiempos cortos de trabajo, no les motiva la consecución de tareas muy complejas y extensas, tienden a aburrirse y perder la motivación.
  • Una metodología de trabajo en pequeño grupo, es más fácil para ellos participar cuando hay menos compañeros, un trabajo más globar podría agobiarles y desistir en la tarea.
  • Explicaciones claras y concisas, su procesamiento puede llegar a ser más lento por lo que es mejor pedirles objetivos muy específicos.
  • Motivación constante, son alumnos que fácilmente pueden sentirser frustados.
  • Dejarles expresar sus sentimientos y sus aspectos más positivos, como expresivida, creatividad e incluso impulsividad en determinados momentos.

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