- Una buena organización del espacio dentro del aula: la organización espacial para estos alumnos es muy ventajosa.
- Un buen aprovechamiento temporal a la hora de realizar las tareas: Son alumnos que funcionan mejor con tiempos cortos de trabajo, no les motiva la consecución de tareas muy complejas y extensas, tienden a aburrirse y perder la motivación.
- Una metodología de trabajo en pequeño grupo, es más fácil para ellos participar cuando hay menos compañeros, un trabajo más globar podría agobiarles y desistir en la tarea.
- Explicaciones claras y concisas, su procesamiento puede llegar a ser más lento por lo que es mejor pedirles objetivos muy específicos.
- Motivación constante, son alumnos que fácilmente pueden sentirser frustados.
- Dejarles expresar sus sentimientos y sus aspectos más positivos, como expresivida, creatividad e incluso impulsividad en determinados momentos.
Un Blog para viajar por el mundo de la educación para alumnos y alumnas con TDAH.
Trabajamos por y para ellos
martes, 11 de noviembre de 2014
Indicadores que pueden predecir o ayudar a los alumnos con TDAH
Para dar un respuesta educativa de calidad a nuestro alumnado con TDAH hay que tener en cuenta una serie de indicadores que pueden beneficiarnos a la hora de atender mejor sus necesidades educativas específicas, tales indicadores podrían ser:
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